Vamos a contagiarnos...

..

lunes, 30 de enero de 2012

8 de marzo

Y comienza la búsqueda da de material para trabajar lo que no debería ser necesario, pero como parece que vamos para atrás en lugar de avanzar, veamos qué tenemos por ahí para acortar el camino.

Estos vídeos son un poco topiquillos, pero aunque sea solo por el toque de humor, vale la pena echarles un vistazo.

miércoles, 11 de enero de 2012

EL COCODRILO EGOISTA

O lo que es lo mismo, "The selfish crocodile". El temido jefazo de un río que no deja acercarse a sus aguas a ningún otro animal del entorno. Hasta que un día tiene un pequeño gran problema, y nadie se atreve a ayudarle, y tampoco es que quieran hacerlo, en realidad. Menos mal que aparece........


El vídeo está en italiano, pero al menos podemos hacernos una idea de la historia, creo.


Wangari y los árboles de la paz.

Un libro para trabajar la paz desde un punto de vista diferente al habitual, pero muy muy muy interesante. De hecho está basado en cómo trabajó una Premio Nobel de la Paz. Solo un inconveniente, está en gallego.

¡¡¡A DISFRUTARLO!!!!

martes, 10 de enero de 2012

Un clásico para eliminar barreras: ELMER

El elefante de colores que quería ser como los demás hasta que se da cuenta de que le quieren tal y como es, porque lo que más les gusta a los demás elefantes de Elmer es que siempre es muy muy divertido y les hace a todos felices. Su color, en realidad, no les importa.


lunes, 9 de enero de 2012

OJOS NEGROS

Casi se me olvida este libro tan bonito como apropiado: OJOS NEGROS.
Editado por la ONG Sodepaz para "llamar la atención hacia la necesidad de compartir un mundo variado, habitado por gentes de todos los colores. La pequeña Yaya imagina un mundo, el mundo de cuando sea mayor. Y habla de hipotéticos países con gobernantes muy muy mandones, dispuestos a prohibir uno a uno todos los colores del mundo."


sábado, 7 de enero de 2012

Operación P.A.Z.

Vamos a empezar a trabajar en el cole el tema de la paz, y de la misma forma que con la constitución, vamos a ver si encontramos algunos cuentos que nos sirvan para nuestro propósito,

El primero que se me ocurre es "La ovejita que vino a cenar", que además de tener un final feliz, acaba con el viejo mito del lobo feroz.

jueves, 5 de enero de 2012

Cuando no leemos, la imaginación desaparece

Sé que es un poco freaky pero me encanta este vídeo.