Vamos a contagiarnos...

..

domingo, 23 de diciembre de 2012

Imprescindibles de Peter H. Reynolds

Este autor es una pasada, cuentos muy muy chulos y con los que podemos aprender todas y todos muchas muchas cosas.

THE DOT



ISH

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Amy Krouse Rosenthal

Una novedad muy sencilla y graciosa:

LITTLE PEA



PLANT A KISS


THIS AND THAT


jueves, 26 de abril de 2012

Yaci y su muñeca

Una leyenda brasileña chulísima.

Hay que encontrar el cuento físico.


domingo, 15 de abril de 2012

Elizabeti's Doll

Mira que es fácil entender a nuestros cachorros, y aun así.....


martes, 10 de abril de 2012

miércoles, 29 de febrero de 2012

jueves, 23 de febrero de 2012

martes, 21 de febrero de 2012

Carnaval en el bosque.

Desde luego el cuento es para nenes. Aunque la letra de la canción da para bastante...

sábado, 18 de febrero de 2012

Actividades para antes de leer un libro. Por Pablo Albo

1. Busca el momento adecuado. Ni se te ocurra abrir por primera vez un libro si  acaban de regalarte una bicicleta. Cuando puedas mirar al libro a la tapa y decirle sinceramente: "Ahora, bonito, estoy contigo. Te escucho. A ver, ¿qué me cuentas?"

2. Busca un lugar tranquilo, agradable, donde dé gusto estar. 
También puedes hacerte con una linterna y prepárate para destaparlo debajo de las sábanas por la noche.
Cuando el libro y tú tengáis confianza, podéis practicar deportes de riesgo (para el libro): llevártelo a la playa o al parque o al colegio o donde te dé la gana. 

3. Ponte cómodo. No te preocupes por si te duermes. A los libros les encanta dormir en tu regazo, sobre tu pecho o haciendo de visera en la playa.

4. Ya puedes coger el libro. ¡Pero no lo abras todavía!

5. Tócalo, pálpalo, siéntelo. Háblale, dile cosas. Por ejemplo, "como seas un rollo te mato" o "me parece que este es el principio de una gran amistad". (No esperes que te conteste todavía). 

6. No lo abras todavía.

7. Huélelo. Cada libro tiene un olor distinto. Piensa me "huele que vamos a echar buenos ratos tú y yo" o cosas así.

8. No lo abras todavía.

9. Míralo. ¿A que parece un cofre cerrado? La cosa de los libros no es solo lo que dicen también lo que parece que van a decir. Lo que sugieren.

10. No lo abras todavía.

11. Pero no lo chupes. Las tintas no suelen ser muy digestivas. No te agobies, tampoco te matarán.

12. Lee el título. Y piensa algo como: "Ah, querido libro, recuerdo que algo parecido me dijo el pirata Border cuando atravesamos la cueva del diablo" (No hace falta que sea verdad. Seguramente lo que te va contar el libro tampoco sea cierto).

13. Ya lo puedes abrir. ¡PERO NO TENGAS PRISA! Date cuenta cómo el libro no la tiene. 

14. Sigue. ¡PERO SIN PRISA!
Verás que detrás de esa primera página en blanco tan solo te repite el título y el nombre de los autores. En fin, es para que sepas que no lo hizo una máquina, que esas letras las pusieron ahí unas personas que querían contarte a ti aquellas cosas. 

15. Ya estás llegando. No te pongas nervioso. Puede que leas algo como "Capítulo primero" o "Érase una vez" o "En un lugar de la Mancha". Está empezando la función. No tengas miedo. Cualquiera sabe lo que puede pasar a partir de ahí, pero no creo que salgas herido... como mucho un poco en el ánimo a veces, pero nada grave.

Espero que lo disfrutes.
Cuando acabes de leer un libro te puedes poner un aro de oro en la oreja. Es lo que hacían antiguamente marineros tras terminar su primer libro.
Si te ha gustado, díselo a todo el mundo "¡Amo a este libro!". A las personas nos encanta hablar de los libros que nos han gustado, no te sientas un bicho raro por ello.
Si no te ha gustado, no le eches la bronca. Busca otro. Hay libros que gustan a pocas personas y a pesar de todo son buenos.
Sí, es cierto, también hay libros malos que te aburren, te aplastan con palabrerío, tratan de educarte, te intentan convencer de sus rollos... ¡uf! Créeme, todos los hemos sufrido. Cuando te tropieces con un ladrillo de esos, agárralo por la pechera y dile para que se entere: ¡Mira, chaval, tan creído que te lo  tienes, conozco a muchos que te pegan mil vueltas!" Que no te impidan llegar a esos otros que te harán imaginar cosas que ni te imaginas.

domingo, 12 de febrero de 2012

martes, 7 de febrero de 2012

Elenita

Elenita quería ser sopladora de vidrio, igual que su papá. Pero su papá puso el grito en el cielo y dijo que de eso ni hablar. Así que a la niña no le quedó más remedio que vestirse de nino y emprender un largo viaje lleno de aventuras sólo para conseguir su anhelado sueño.

jueves, 2 de febrero de 2012

Un clásico: La Cenicienta

Pero la buena, no la de siempre. La que no quería comer perdices... y no las comió.


miércoles, 1 de febrero de 2012

No solo se refiere a la discriminación, maltrato o malos hábitos. También podemos verlo desde el otro lado y pensar que l@ enan@s también copian lo bueno (aunque lo malo siempre es más rápido).


lunes, 30 de enero de 2012

8 de marzo

Y comienza la búsqueda da de material para trabajar lo que no debería ser necesario, pero como parece que vamos para atrás en lugar de avanzar, veamos qué tenemos por ahí para acortar el camino.

Estos vídeos son un poco topiquillos, pero aunque sea solo por el toque de humor, vale la pena echarles un vistazo.

miércoles, 11 de enero de 2012

EL COCODRILO EGOISTA

O lo que es lo mismo, "The selfish crocodile". El temido jefazo de un río que no deja acercarse a sus aguas a ningún otro animal del entorno. Hasta que un día tiene un pequeño gran problema, y nadie se atreve a ayudarle, y tampoco es que quieran hacerlo, en realidad. Menos mal que aparece........


El vídeo está en italiano, pero al menos podemos hacernos una idea de la historia, creo.


Wangari y los árboles de la paz.

Un libro para trabajar la paz desde un punto de vista diferente al habitual, pero muy muy muy interesante. De hecho está basado en cómo trabajó una Premio Nobel de la Paz. Solo un inconveniente, está en gallego.

¡¡¡A DISFRUTARLO!!!!

martes, 10 de enero de 2012

Un clásico para eliminar barreras: ELMER

El elefante de colores que quería ser como los demás hasta que se da cuenta de que le quieren tal y como es, porque lo que más les gusta a los demás elefantes de Elmer es que siempre es muy muy divertido y les hace a todos felices. Su color, en realidad, no les importa.


lunes, 9 de enero de 2012

OJOS NEGROS

Casi se me olvida este libro tan bonito como apropiado: OJOS NEGROS.
Editado por la ONG Sodepaz para "llamar la atención hacia la necesidad de compartir un mundo variado, habitado por gentes de todos los colores. La pequeña Yaya imagina un mundo, el mundo de cuando sea mayor. Y habla de hipotéticos países con gobernantes muy muy mandones, dispuestos a prohibir uno a uno todos los colores del mundo."


sábado, 7 de enero de 2012

Operación P.A.Z.

Vamos a empezar a trabajar en el cole el tema de la paz, y de la misma forma que con la constitución, vamos a ver si encontramos algunos cuentos que nos sirvan para nuestro propósito,

El primero que se me ocurre es "La ovejita que vino a cenar", que además de tener un final feliz, acaba con el viejo mito del lobo feroz.

jueves, 5 de enero de 2012

Cuando no leemos, la imaginación desaparece

Sé que es un poco freaky pero me encanta este vídeo.